CGE instala nuevos equipos de protección para minimizar zonas afectadas por interrupciones de suministro

100

Continúa implementando tecnología en sus redes eléctricas.

En línea con el trabajo permanente que desarrolla CGE para fortalecer el sistema eléctrico en la región de O’Higgins, la compañía ejecutó un plan de instalación de nuevos equipos reconectadores de líneas, aumentando el uso de tecnología en la operación de las redes eléctricas.

A los 272 equipos existentes en la región, en las últimas semanas se incorporaron cinco nuevos reconectadores y se reemplazaron otros tres en la provincia de Cachapoal, los que se suman al sistema de protección inteligente de la empresa, que permite optimizar la respuesta ante eventuales interrupciones de suministro.

“Estos nuevos equipos fueron instalados en las líneas de media tensión de cinco comunas y nos permiten, en primer lugar, reducir la cantidad de clientes afectados por una interrupción de energía en una zona determinada. También ayudan a discriminar la posible causa de una falla, y la información que transmiten a nuestro centro de operaciones contribuye a direccionar las brigadas de forma más eficiente”, explicó Felipe Massardo, gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.

Los nuevos reconectadores incorporados a la red beneficiarán a más de 5 mil clientes, y fueron instalados en calle Cuevas y avenida El Sol en Rancagua; en el sector Los Lagartos en Mostazal; en la ruta H-30 en la comuna de Coltauco; en el sector Chillehue-El Rulo de Coinco; y en la comuna de Malloa en la ruta H-630 cruce Copec, en avenida Santa Rosa en Pelequén, y en el cruce de Pelequén con la ruta 5.