Multigremial de O’Higgins por programas de reactivación Corfo: “Las ayudas son bien recibidas, pero creemos que aún debe avanzarse en materias de violencia”

233

Sandra Cabezas, presidenta de la agrupación que reúne a gremios productivos de la región, agradeció los subsidios entregados por el gobierno. Sin embargo, la dirigente enfatizó que mientras no cesen los actos delictuales en el sur del país, la reactivación económica se ve poco probable.

Un llamado a frenar la violencia, para avanzar en una pronta reactivación económica para el país, hizo la presidenta de la Multigremial de O’Higgins, Sandra Cabezas, luego de que Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), diera a conocer los subsidios del Programa de Apoyo a la Reactivación de MiPymes en la región de O’Higgins.

En ese sentido, la líder gremial señaló que “las ayudas de Corfo son muy bien recibidas por parte de los emprendedores de nuestra región, pero creemos que aún debe resolverse la violencia en todo el sur, ya que sin este problema resuelto, se ve poco probable una reactivación económica”, dijo.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Dueños de Camiones de Requínoa argumentó que “a menos de siete días del próximo aniversario del estallido social, aún el Gobierno no ha entregado las garantías de seguridad necesarias para que los micro, pequeños y medianos empresarios, como también sus trabajadores, puedan volver a retomar sus actividades con normalidad”, dijo.

Recordemos que el pasado 6 de octubre, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco junto a la intendenta de O’Higgins Rebeca Cofré, el seremi de Economía Félix Ortiz, el director regional de Corfo, Emiliano Orueta y el director de Sercotec, Sebastián Osorio, informaron de los 57 subsidios del Programa de Apoyo a la Reactivación a micro, pequeñas y medianas empresas de la región en el mes de octubre por monto total cercano a $200 millones, los cuales son financiados con recursos del gobierno regional.