Este martes las autoridades de salud entregaron un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia en Chile, oportunidad en que el Ministerio de Salud dio cuenta de 1.392 casos nuevos. Asimismo, se reportaron 25.603 exámenes PCR, 10 mil test menos que este lunes.

Del total de nuevos casos reportados, 898 corresponden a personas sintomáticas y 462 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 32 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 484.280. De ese total, 14.385 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 17 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 13.396 en el país.

A la fecha, 778 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 612 están con apoyo de ventilación mecánica y 84 se encuentran en estado crítico de salud. Es importante mencionar que por séptimo día consecutivo, se registran menos de 100 pacientes en situación crítica. Con relación a la Red Integrada COVID-19, existe un total de 380 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, este lunes se informaron los resultados de 25.603 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 3.754.762 test analizados a nivel nacional.

Al respecto el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 9% para los últimos siete días y 1% en los últimos 14”. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son La Araucanía, Biobío, Los Lagos y Ñuble, en tanto, Magallanes continúa manteniendo la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes.

Además, la autoridad sanitaria informó que: “Se reportan 1.392 casos nuevos, de los cuales un 25% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 34% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 19% por BAC y 30% de los casos notificados son asintomáticos”.