Pablo Ortiz Díaz (50 años), Administrador Público e Ingeniero Comercial, quien hasta hace algunos días se desempañaba como Académico de la Pontificia Universidad Católica y Director de Proyectos de Capacitación y Desarrollo UC, a contar de hoy es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Salud de la Región de O’Higgins.

En relación a la experiencia laboral, del 2016 al 2018 fue Jefe de Administración y Finanzas del Instituto de Salud Pública; del 2013 al 2016 se desempeñó como Sub Gerente de Gestión de Personas en la Clínica Santa María; el año 2010 fue Director del Hospital San José de la Región Metropolitana; como también es importante mencionar que del 2001 al 2008 ejerció funciones de Director Nacional de la Defensoría Penal Pública.

Cabe destacar que la nueva Autoridad Sanitaria regional tiene una amplia formación académica, donde destaca un Master of Business Administration (MBA); Magíster en Gestión de Personas; Postítulo en Calidad en Centros Sanitarios; formación en Salud Pública y Epidemiología; entre otros.

“Estoy muy honrado por ocupar este cargo tan relevante para la Salud Pública regional, que además en contexto de pandemia se adiciona una tremenda responsabilidad y un gran desafío. Agradezco la confianza del Presidente Sebastián Piñera, de las autoridades centrales del Ministerio de Salud, como también de la Intendenta Rebeca Cofré”. Puntualizó Pablo Ortiz.

El nuevo Seremi de Salud agregó que “me sumo a un equipo que está haciendo un trabajo muy bueno, mi sello es la cercanía con la gente y en términos de trabajo haré hincapié en que se cumplan las normas y protocolos, potenciar el testeo, la trazabilidad y el aislamiento a través de nuestras residencias sanitarias”.