La autoridad del Minsal informó que 17 personas se contagiaron luego de asistir a una fiesta familiar el pasado 31 de julio. Asimismo, reveló que cinco de estas se encuentran hospitalizadas, donde uno de ellos se mantiene con ventilación mecánica.

En un nuevo balance realizado por las autoridades del Ministerio de Salud, la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al brote de Covid.19 de variante Delta, que ha afectado a 21 personas en la región de O’Higgins hasta la fecha.

El fin de semana pasado, el Minsal informó que 17 de estas personas se contagiaron tras reunirse en una celebración familiar el pasado 31 de julio.

«La investigación epidemiológica continúa. De los participantes del evento, 15 son confirmados como probables positivos para coronavirus. Se han mandando a secuenciar los casos y estamos a la espera de los resultados», comunicó Daza.

En la instancia, la subsecretaria manifestó que aguardan el avance de la investigación epidemiológica para ver si existe un nexo con viajeros. «Todos los contactos estrechos identificados hasta ahora en la región de O’Higgins se encuentran aislados en residencias sanitarias, lo mismo ocurre con los positivos», comentó Paula Daza agregando que «cinco de ellos tuvieron que ser hospitalizados. Uno de ellos está conectado a ventilación mecánica».

En ese tenor, la subsecretaría de Salud Pública hizo un llamado a que, cuando las personas asistan a un evento, mantengan las medidas preventivas como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico: «No basta con estar en lugares abiertos», sentenció Daza.

En esa línea, la autoridad pidió que al momento de hablar con personal del Minsal para realizar un trazado de casos, se «informe de manera correcta los contactos estrechos. Muchas veces pasa que ocultan sobre quienes se reunieron y dificulta la labor de rastreo», cerró Paula Daza.