Talleres de O’Higgins Sustentable 2030 logran positivo impacto en ideas medioambientales

90

El Laboratorio de Innovación Social O’HigginsLab, como una forma de potenciar su Concurso de Ideas, realizó durante los últimos días un ciclo de talleres denominado “O’Higgins Sustentable 2030”, que buscaba generar sinergias, ideas, aportes y conversación en torno a tres temáticas: eficiencia energética, cambio climático y déficit hídrico.

La instancia contó, en sus tres ediciones -todas online-, con la participación de profesionales de diversos ámbitos como educación, agricultura, ingeniería, social, etc. y permitió aglutinar diversas ideas que, en su mayoría, han ido a postular al concurso, que entregará $2.5 millones a las mejores iniciativas, con la finalidad de que incuben y potencien sus objetivos.

Los talleres contaron con la dirección de tres connotados profesionales: Leonardo Vásquez, ingeniero civil industrial y experto en Ecosistemas y los consultores Paola Posligua y Joaquín Salgado y tuvieron como objetivo general movilizar a los participantes a involucrarse en los desafíos de sustentabilidad de su territorio y región.

El Concurso de Ideas de O’HigginsLab recibirá propuestas hasta el 22 de septiembre en el enlace http://www.ohigginslab.utalca.cl/?page_id=18. Posterior a ello, los ganadores podrán participar de mentorías y así poder llegar a prototipar su iniciativa.

O’HigginsLab es un laboratorio de innovación social cuyo propósito es promover la articulación de un ecosistema regional que fomente un desarrollo territorial sostenible en la región de O’Higgins, Chile. Es un Fondo de Innovación para la Competitividad impulsado por la Universidad de Talca y financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins.