Le dan un plazo de 48 horas para actuar, abriéndose a otras acciones en caso de que nada suceda.

Al Palacio de la Moneda arribaron los dirigentes Marcelo Fuentes, Presidente de la Federación de Agricultores de la Región de O’Higgins, y Carolina Cruz, Vicepresidenta de la Sociedad Nacional de Agricultura. Lo hicieron apoyados por el diputado de la región de O’Higgins y representante de la comuna de Malloa, Diego Schalper, con el objetivo de llevar una carta al Presidente Boric en la que le exigen “convocar al COSENA y adoptar las medidas de seguridad necesarias”.

Al respecto, Marcelo Fuentes señalo: “Venimos a emplazar al Gobierno a que se tomen las medidas de seguridad para el sector agrícola. No podemos seguir aceptando que nos maten agricultores, familias de San Vicente y Malloa. Le exigimos que en 48 horas convoque el Consejo de Seguridad Nacional y que adopte las medidas.” Además denunció abandono por parte de la Autoridades del Gobierno.

Por su parte, el diputado Schalper señaló que “los que nos permiten consumir fruta fresca, hortalizas y alimentos merecen trabajar en paz y exigen seguridad.” En ese sentido, instó al ejecutivo a disponer apoyo militar. “Tal como se hizo en la macrozona norte, le exigimos al Gobierno que supere sus traumas y que esté disponible para que los militares puedan custodiar la infraestructura crítica, los lugares de venta, los caminos”.  Además anunció que está trabajando junto a los agricultores la presentación de querellas.