La oferta pública buscaría contratar servicios comunicacionales externos a los ya existentes en el organismo. Uno de los principales oferentes sería el ex asesor del subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

“No permitiremos que haya trajes a la medida de nadie, veremos que se haga todo correctamente y vamos a ir a la Contraloría General de la República para que esto así se acredite”, dijo el Dr. Juan Luis Castro, luego de conocer la controvertida licitación que lleva adelante el Servicio de Salud O’Higgins.

El organismo de Salud buscaría adquirir servicios comunicacionales externos y adicionales a los de su equipo permanente. Uno de los oferentes sería el periodista Alexis Flores, actual concejal UDI por La Cisterna y ex asesor del subsecretario de Redes Asistenciales. Flores habría salido del Ministerio de Salud en junio de este año luego de apurar, presuntamente, el pago a las residencias sanitarias pertenecientes a familiares de funcionarios de Gobierno.

Ante esta situación, el diputado Juan Luis Castro dijo categórico: “Que no vengan con licitaciones arregladas para el área comunicacional que es lo que sobra. Lo que falta es liderazgo”, señalando de paso que “el Servicio de Salud -cuenta- con el debut de la nueva directora, Soledad Ishihara”.

Guion seguido, el médico y parlamentario enfatizó que “queremos total transparencia y veracidad en toda la información, y no situaciones de arreglo, que algunos pueden querer a raíz de las elecciones próximas”.

Finalmente, Juan Luis Castro, subrayó que “en la región de O’Higgins, en materia sanitaria, necesitamos un seremi de Salud, que todavía no llega después de dos meses”.