Nueva Ronda de Financiamiento con Impacto será 100% online

171

En esta nueva edición alrededor de 1.000 empresas se conectarán de manera virtual con oportunidades de financiamiento, como una forma de paliar la crisis con énfasis en aquellas empresas que buscan soluciones a través del triple impacto, potenciando una reactivación sostenible en el contexto actual de contingencia sanitaria.

Se encuentra abierta la convocatoria de Financiamiento con Impacto, plataforma 100% virtual que facilita el vínculo entre empresas y oportunidades de financiamiento, en una nueva ronda desarrollada por Negocios con Impacto y co-organizada por Sistema B, Mentores De Impacto, Corfo y apoyada por Sofofa, junto con la colaboración de Viva Idea, Banca Ética y Empatthy, instancia que se llevará a cabo el jueves 10 de septiembre de 8.30 a 17.00 horas.

Alrededor de 1.000 empresas y organizaciones de distintos tamaños y rubros, y de todas las regiones del país, serán parte de esta nueva edición online a través de la plataforma Financiamiento con Impacto, donde pymes, emprendimientos y organizaciones podrán agendar hasta 12 reuniones virtuales exploratorias con entidades de financiamiento de distintas categorías, entre ellas: deuda, capital de riesgo, factoring, filantropía, fondos no reembolsables y aceleradoras.

“Esta plataforma busca facilitar y acelerar el vínculo entre empresas de triple impacto, social, ambiental y económico con oportunidades de financiamiento en estos complejos tiempos de crisis sanitaria y económica. Hemos visto con mucha fuerza como las Empresas B y otras empresas con propósito han demostrado ser muy resilientes, y lo que buscamos a través de esta ronda es acelerar su financiamiento, conectándolas con variadas alternativas de acceso a capital”, destaca Josefa Monge, Presidente del Directorio de Sistema B Chile.

Para Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, «desde Corfo hemos desplegado todos los esfuerzos para articular y facilitar instancias colaborativas que sirvan para una pronta reactivación a nivel nacional. En un escenario como el actual, necesitamos potenciar iniciativas que generen oportunidades de negocios y de financiamiento que contribuyan a dinamizar una economía cada vez más sostenible. Es fundamental que todos contribuyamos, por lo que invito a las empresas y actores vinculados a la oferta de financiamiento a sumarse a estas rondas virtuales para conectarnos y avanzar juntos en la generación de soluciones innovadoras que nos permitan impulsar con fuerza las distintas industrias del país».

Por otro lado, Gonzalo Brahm, Director de socios y desarrollo regional de Sofofa, indica que “agradecemos la oportunidad de estar una vez más apoyando las Rondas de Negocios con Impacto, en este nuevo paso para facilitar nuevas formas de financiamiento, y colaborar a que muchas Pymes y empresas puedan conocer opciones que les permitan enfrentar los efectos económicos de la pandemia. En este contexto, es muy importante incentivar la reactivación mediante instrumentos innovadores”.

En tanto, para María José Montero, directora de ACAFI “la inversión de impacto y las empresas de triple impacto surgen como una oportunidad en esta crisis sanitaria y económica para aportar desde el sector privado. Podemos aprovechar el poder del capital para mejorar el entorno, creyendo en soluciones empresariales conscientes de su impacto, invirtiendo en ellas. Más que nunca, es necesario ampliar la mirada y mejorar la forma de invertir y hacer negocios. Una crisis global requiere que todos nos cuestionemos cómo hemos venido haciendo las cosas y dar una respuesta colaborativa. El rol que pueda tener el Estado no basta y el apoyo que pueda brindarle el sector privado y la sociedad civil es crucial”

Sebastián Rodríguez, Gerente General EmpreDiem, a través de Mentores de Impacto, asegura que «hoy los emprendimientos de triple impacto tienen un rol fundamental en la reactivación económica, porque está debe hacerse de manera sostenible. Para eso más que nunca necesitan dejarse acompañar y trabajar junto a instituciones que ofrezcan diferentes mecanismos de financiamiento».

Los cupos a esta Ronda de Financiamiento con Impacto son limitados, las postulaciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el jueves 20 de agosto a través de www.financiamientoconimpacto.com.