La farmacéutica está potenciando su plataforma digital con entregas directas en la capital regional y comunas aledañas.
“Desde hace casi ya un año venimos trabajando con Pharol en nuestro canal digital de servicios y realmente ha sido todo un acierto ya que con la llegada del Covid-19, la cuarentena y las restricciones sanitarias, promovidas por el Minsal, se produjo un cambio muy importante en la socialización de las personas, su desplazamiento y acceso a los servicios de primera necesidad, siendo ahora prioritario el distanciamiento social ante la posibilidad real de contagio. Por ello, estamos fortaleciendo día a día nuestro canal digital y estamos llevando a domicilio medicamentos y otros productos vinculados con la salud, higiene, aseo personal e insumos clínicos, teniendo como rango de distribución 50 kilómetros en torno a Rancagua, entregando el mismo servicio de calidad y cercanía que nos ha caracterizado por más de 36 años”, señaló Mario Anich, Químico Farmacéutico y dueño de La Botica Anich de Rancagua.
Este servicio digital, complementario con la atención presencial de público en los locales, se inició con una exitosa marcha blanca en abril del presente año y con el desarrollo de la pandemia que afecta a nuestro país, desde el 3 de marzo, la plataforma virtual se ha ido masificando dado que es una alternativa rápida, eficiente y muy segura. Esto, en momentos en que más de 9 mil personas de la región de O’Higgins ya se han contagiado y sobre 200, lamentablemente, han perdido la vida a causa del Covid-19.
“La pandemia es una limitante muy seria, las personas de la tercera edad no pueden salir de sus casas y los medicamentos son un bien de primera necesidad para toda la población, en momentos de una coyuntura histórica muy grave en la que la salud de las personas se ve amenazada por la pandemia global. Es por ello que ahora nuestros clientes pueden favorecer esta alternativa online o bien acudir a nuestros locales, pero la plataforma digital está abierta a toda la población y la entrega de los productos en las casas la estamos realizando actualmente en las comunas de Machalí, Graneros, San Francisco de Mostazal, Requínoa, Rosario, Rengo, sector Los Lirios y Rancagua”, destacó Mario Anich.
Cabe destacar que el costo de los medicamentos e insumos clínicos tienen un pequeño recargo en caso de entrega a domicilio, y la plataforma digital permite consultar todos los productos en existencia. La plataforma web se encuentra disponible al público, debiendo ingresarse a www.boticaanich.cl o en Pharol, a través de www.pharol.cl/pharmacies/anich