Con mercadería y vales de gas FOSIS va en ayuda de 70 familias de Campamento Santa Elena

206

En ese sector, la institución se encuentra desarrollando el programa Acción Local con el objetivo de trabajar, en conjunto con la comunidad, la mejora de su entorno y promover a su vez la participación.

El Director Regional de FOSIS O’Higgins, Juan Ignacio Pino, llegó esta semana hasta el Campamento Santa Elena de San Fernando para participar en la actividad de entrega de 70 canastas de mercadería e igual número de vales de gas a familias del sector, lugar donde se desarrolla el programa Acción Local.

La actividad fue coordinada por FOSIS en conjunto con la comunidad, con el apoyo de la empresa ejecutora Quillagua, en el contexto de la crisis que afecta al país los últimos meses. Fue así que se decidió hacer entrega de bienes que vinieran en parte a dar respuesta a las necesidades que afectan a las familias del territorio.

La entrega se desarrolló tomando todas las medidas de seguridad vigentes, realizando un catastro de las familias del sector y distribuyendo las cajas y vales en cada domicilio, acción en la que se involucró directamente el Director Regional.

En ese sentido, el Juan Ignacio Pino señaló que “hoy las personas necesitan el doble de apoyo y acompañamiento. Así, y tal como lo ha hecho el gobierno del Presidente Piñera, nos encontramos desplegados en terreno entregando todo el apoyo posible a modo de aportar a las familias y sobre todo, a aquellas que son usuarias de nuestro Servicio. En este sentido, estas 70 canastas de alimentos y vales de gas vienen a entregar un pequeño respiro a quienes más se han visto afectados por esta pandemia y la situación económica que nos afecta”.

Sara Valladares, habitante del campamento, manifestó su satisfacción con la entrega de estos bienes: “estamos muy agradecidos, no sólo por esta ayuda que nos vienen a dejar hoy sino porque las señoritas del FOSIS siempre nos llaman, nos preguntan cómo estamos y se preocupan por nosotros”, comentó.

El Campamento Santa Elena la conforman alrededor de 70 familias. FOSIS llegó al lugar en noviembre de 2019 a ejecutar el programa Acción Local, realizando diversas actividades con la comunidad. Fruto de este trabajo y del compromiso de sus habitantes, se logró conformar la primera organización social formal del sector, el 21 de enero, en la que participan 11 personas que trabajan activamente en las iniciativas que se organizan en el marco del programa.

En la actualidad, el sector se reconoce por ser unos de los campamentos más antiguos de la región, característico por estar al borde de la ribera y ser un sector con una evidente expansión, que ha albergado a nuevas familias de la comuna.

La entrega de canastas familiares y vales de gas es una de varias iniciativas desarrolladas por FOSIS en el contexto del programa, pues el equipo continúa trabajando con los vecinos y vecinas y en el futuro se materializarán nuevas acciones para lograr mejoras en la vida de las familias que viven en este campamento.