• Las actividades, que consideraron trabajos preventivos, se llevaron a cabo durante el primer trimestre de este año.

Con el objetivo de asegurar la operación continua en las instalaciones de transporte de energía, CGE Transmisión -una empresa de CGE- realizó durante el primer trimestre de 2022 una serie de faenas de limpieza y mantenimiento preventivo en las subestaciones de poder Hospital, Chimbarongo y Chumaquito, ubicadas en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, además de diversas actividades de mantenimiento en líneas de transmisión de la región.

Los trabajos, ejecutados bajo estrictos estándares de seguridad, consistieron principalmente en reemplazo de aceite en transformadores de poder, lavado e inspección de equipos considerando pruebas eléctricas para asegurar su correcto funcionamiento, junto con labores de mantenimiento en redes de transmisión de la región de O’Higgins.

Daniel Fredes, Gerente de la Zona Centro de CGE Transmisión, explicó que “las actividades realizadas corresponden a un mantenimiento preventivo que efectuamos de forma períodica, con el fin de fortalecer el sistema eléctrico en la zona y entregar un suministro eléctrico continuo y seguro a los clientes finales. Con estos trabajos, se verán beneficiados cerca de 33 mil clientes pertenecientes a las comunas de Paine, Mostazal, San Fernando, Chimbarongo, Rancagua, Olivar, Requínoa y Rengo”.

Respecto del mantenimiento en la líneas de transmisión, se realizaron trabajos consistentes en mantenimiento y limpieza de aislación, labor que permite eliminar residuos que pueden afectar el funcionamiento de las líneas en las comunas de Paine y Rancagua.