Instituto Confucio ST invita a taller online de caligrafía china

154

La entidad que difunde la cultura china y el idioma mandarín en nuestro país continúa realizando actividades culturales virtuales que son gratuitas y abiertas a todo público.

¿Sabías que los primeros vestigios que se tienen de la caligrafía china, fueron encontrados en inscripciones realizadas en caparazones de tortuga hace más de 3.500 años atrás? Éste y otros datos interesantes podrás descubrir en el e-club chino que realizará el Instituto Confucio de Santo Tomás (IC-ST) a través de Facebook Live (@confucioust).

La actividad, totalmente gratuita, se realizará el viernes 25 de julio a las 16:30 horas y será dictada por la docente de la entidad, Liu Xinli, quien en nuestro país se ha dedicado a la enseñanza del idioma chino mandarín desde 2011 a la fecha.

Los asistentes al taller podrán conocer la historia de la caligrafía, cómo ha permanecido en el tiempo, cómo eran los caracteres primitivos versus los actuales, los primeros soportes para la escritura, la importancia cultural que tiene y por qué es considerado un arte, entre otras temáticas.

E-Club Chino

Los e-club chinos forman parte de las actividades culturales que realiza el I. Confucio de Santo Tomás con presencia en Rancagua que, debido a los últimos acontecimientos, han comenzado a desarrollarse de manera virtual mediante redes sociales.

Para las próximas semanas están agendados diversos talleres, como el del próximo martes 28 de julio a las 17:30 horas que será el último Live de Instagram del ciclo de gastronomía china que se ha desarrollado durante este mes. En la ocasión, el profesor Chileon Chau (dueño del Restaurante Mr. Chau) enseñará a preparar “Jiaozi”, un plato típico de la comida popular china, muy parecido a la empanada, que se elabora con rellenos de carne picada y/o verduras enrollados en una delgada y fina masa que se suele sellar con los dedos.

Para más información sobre éstos y otros talleres, puedes visitar las redes sociales del Instituto @confucioust (Facebook y/o Instagram) o escribir a ic_rancagua@santotomas.cl.