Diputado Castro (PS): “El Teniente está siendo un foco de infección”

175

El parlamentario anunció que  pedirá “al ministro de Salud -Dr. Enrique Paris- que intervenga sobre la región y sobre la División El Teniente para frenar la transmisión del virus que azota gravemente a nuestra zona”.

“Al igual como pasó en el Norte, en Chuquicamata y Calama, El Teniente está siendo un foco de infección”, dijo este martes el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que se conocieran los reportes actualizados sobre el avance de la pandemia en esta zona del País.

Castro, detalló que “en Rancagua hay 902 casos activos o contagiantes”, agregando que en “El Teniente, hasta ayer, se reportan 597 casos activos. Es decir, que el 60% de Rancagua tiene que ver con la contagiosidad desde Codelco Chile”.

“¿Qué está haciendo la autoridad? Nadie sabe. ¿Cómo se están controlando estos casos? Tampoco se sabe”, dijo el Legislador.

Guion seguido, el médico y parlamentario anunció que por eso pedirá “al ministro de Salud -Dr. Enrique Paris- que intervenga directamente sobre esta región y sobre la División El Teniente para frenar la transmisión del virus que azota gravemente a nuestra zona”.

Se hace necesario amplificar las medias, porque “O’Higgins está en un punto dramático y  muy delicado”, dijo para concluir el diputado Castro.