Un equipo de salud fiscalizó protocolos Covid-19 en la empresa ubicada en la comuna de Requínoa. En la oportunidad, además se llevó a cabo una Búsqueda Activa de Casos (BAC)  de Coronavirus mediante la aplicación de test PCR a trabajadores de la exportadora.

Con el fin de evitar nuevos brotes de Covid-19 y frenar el aumento de casos en el territorio regional, Pablo Ortiz, Seremi de Salud O’Higgins, llegó con un equipo de salud y el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, hasta una exportadora agrícola ubicada en la comuna de Requínoa, para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que el Ministerio de Salud implementó a raíz de la pandemia por coronavirus.

“De manera sistemática durante todo el mes en conjunto con la Seremi de Agricultura y Transporte, hemos realizado fiscalizaciones en diferentes empresas, packing y predios agrícolas para potenciar la búsqueda de casos activos de Covid-19. Cabe destacar que el comportamiento de los empresarios ha sido destacable. El compromiso del sector en la región nos ha permitido detectar brotes rápidamente y controlar la situación, como sucedió en Coltauco y Doñihue”, concluyó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

En la oportunidad, además se llevó a cabo una Búsqueda Activa de Casos (BAC) de Coronavirus mediante la aplicación de 200 test PCR a trabajadores de la empresa. Dicho procedimiento estuvo a cargo del Cesfam de Requínoa.

“Las fiscalizaciones continuarán. Tenemos calendarizado visitar 20 empresas más de la región, con el objetivo de aplicar en los próximos 15 días más de 4 mil test PCR”, señaló Ortiz. 

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, valoró la ejecución de este tipo de inspecciones. “Es muy importante este trabajo y apoyo entre entes fiscalizadores, ya que evitando brotes entre trabajadores y empresas agrícolas se mantiene la productividad y cuidamos los puestos de trabajo que son tan necesarios en una situación tan difícil como esta. Si detectamos a tiempo podemos aislar, controlar y prevenir nuevos contagios”, puntualizó.

Y por último, funcionarios de la Seremi de Salud efectuaron educación sanitaria entre los trabajadores de la empresa para potenciar el autocuidado y el cumplimiento de protocolos Covid-19.