La iniciativa se realiza en Campus Rancagua, con el fin de descongestionar el recinto hospitalario en esta crisis sanitaria.
Más de 800 donaciones de sangre se han realizado en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, en el marco de una colaboración que desarrolla la Casa de Estudios al Hospital Regional, en este período de crisis sanitaria.
La coordinadora de Campos Clínicos de la Escuela de Salud UOH, Tamara Ramírez, resaltó la estrecha relación de colaboración existente entre ambas instituciones. “En la Universidad se han realizado campañas de donación de sangre, donde ha existido un importante apoyo por parte de nuestra comunidad universitaria. Hemos difundido campañas de educación respecto a la importancia y alcances sobre este proceso”, indicó.
La funcionaria UOH agregó que ser parte de la campaña de donación de sangre “ha sido una experiencia enriquecedora, más aún en el contexto tan complejo que nos encontramos como país y a nivel mundial. Registramos más de 800 donaciones en dependencias de nuestra casa estudios, siendo un espacio seguro y céntrico para llevar a cabo el proceso”.
Para la tecnóloga médica y encargada del área de Donantes de Sangre del Hospital Regional, Andrea Tamayo, el rol que ha jugado la UOH en estos tiempos de crisis sanitaria, “ha sido clave para facilitar el acceso de la gente a la donación de sangre. El hecho de que estemos llevando a cabo esta campaña fuera del hospital, disminuye el miedo de los donantes a estar expuestos a un posible contagio de Coronavirus”, explicó.
Para quienes deseen donar sangre en este período de crisis sanitaria, el horario de atención es lunes, martes, miércoles y viernes, desde las 09:30 a 14:00 horas, en Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, ubicado en Alameda N° 611.