Codelco detiene proyectos en el norte y reduce dotación de personal en Chiquicamata por crisis del COVID-19

190

A través de un comunicado, la corporación indicó que la desmovilización comenzará a implementarse de forma inmediata o en la medida que finalicen los turnos vigentes. La iniciativa, que se toma tras la muerte de un segundo trabajador, permitirá la disminución de los desplazamientos desde otras regiones y la reducción de la densidad de la dotación propia y de colaboradores.

Tras la muerte de un segundo trabajador, la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó este sábado que detuvo sus proyectos en el distrito norte debido a la pandemia del COVID-19. A través de un comunicado, la corporación anunció, además, que Chuquicamata operará sólo con personal de Calama.

“Como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19 que afecta al país, y particularmente a la Región de Antofagasta, Codelco se ve en la necesidad de paralizar la construcción de todos sus proyectos en la zona y operar la división Chuquicamata sólo con trabajadores y trabajadoras de Calama”, comienza el documento.

Asimismo, indican que la desmovilización comenzará a implementarse de forma inmediata o en la medida que finalicen los turnos vigentes. La iniciativa permitirá la disminución de los desplazamientos desde otras regiones y la reducción de la densidad de la dotación propia y de colaboradores.

Finalmente, aseguran que desde mayo las operaciones de la empresa han reducido en cerca de un 30% su dotación, mientras que los proyectos habían disminuido su actividad al mínimo.

“Con esta medida se suspenderá completamente la construcción de Chuquicamata Subterránea y otros proyectos divisionales”, finaliza el escrito.