Comunidad agradece el trabajo de funcionarios del Hospital de Graneros

431

El Consejo Consultivo llevó a cabo un conjunto de iniciativas para de alguna forma retribuir la labor de todo el personal del recinto de salud que hace frente a la pandemia.

Un emocionante saludo de agradecimiento efectuó la comunidad de Graneros, como una forma de reconocer la labor de los más de 200 funcionarios que enfrentan el complejo escenario epidemiológico que vive nuestro país, a raíz de la pandemia de Covid-19.

La iniciativa nació desde el Consejo Consultivo del Hospital de Graneros, como una señal de gratitud a la labor que se encuentran realizando los funcionarios de la salud a lo largo del país, especialmente, en el hospital comunitario, ante la emergencia por la propagación del Covid-19.

Marcia Barrera, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Graneros, destacó que “esta acción se gestó dentro del contexto que vive la comuna de Graneros. Todos los funcionarios de nuestro hospital se encuentran muy exigidos, por tanto, nosotros como Consejo Consultivo, hemos querido hacer este agradecimiento a los funcionarios del Hospital que hacen frente al Covid-19 y que están entregando sus mayores esfuerzos en la primera línea de emergencia para combatir el coronavirus”.

La presidenta del Consejo Consultivo detalló que se trata de cuatro iniciativas que pretenden relevar el trabajo de los funcionarios y también colaborar con acciones concretas. La primera es un video, donde la comunidad envía los saludos a los trabajadores. La segunda también es un material audiovisual, donde la sicóloga Pilar Sordo, les envía sus agradecimientos, además de ciertas pautas para cuidar su salud mental, gestionado por el propio organismo. Como una tercera medida realizaron los letreros para la sectorización de Urgencia. Por último, la elaboración artesanal de chocolates para todos los funcionarios.

 “Pueden ser pequeñas acciones, pero creemos que son muy importantes en estos momentos. A través de estos actos queremos destacar la labor de los trabajadores de la salud, su entrega y compromiso con todos los compatriotas que hoy se ven afectados con esta pandemia u otras enfermedades. Han estado desde el primer día demostrando su mayor compromiso y dedicación para enfrentar este momento difícil que tenemos como salud pública en el país, Graneros y la Región”, subrayó la dirigente Marcia Barrera.

La directora del Hospital de Graneros, Dra. Valentina Galletti, agradeció el gran trabajo que realiza el Consejo Consultivo. “Esta es una acción motivadora, que fortalece el ánimo de los funcionarios del Hospital de Graneros. Contribuye a que mantengamos nuestra persistencia ante el desafío de estar al servicio de los usuarios. Queremos agradecer, sinceramente, al Consejo Consultivo que ha estado presente en todo momento con la comunidad, el Hospital y sus funcionarios”, declaró.