Essbio presenta su Plan Invierno

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La mantención preventiva de colectores para 2020 considera la limpieza de más de 87 mil metros de redes. El objetivo es asegurar el correcto funcionamiento de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, durante esta estación del año.

Con una demostración en terreno de mantención de alcantarillado, por medio de una inspección televisiva, que permite a través de robots radio controlados verificar el estado hidráulico y estructural del interior de las tuberías, Essbio presentó esta mañana su Plan de Invierno 2020, que contempla la limpieza de  más de 87 mil metros de redes y una inversión de $ 260 millones.

La actividad se desarrolló en Rancagua, donde el gerente regional de Essbio, Victor Hugo Bustamante dio a conocer los ejes de acción que se desarrollarán durante este invierno.

“El Plan de Invierno 2020 de Essbio busca que nuestra infraestructura y operación se encuentre preparada para enfrentar esta estación del año, en el que sabemos suelen presentarse duros eventos climáticos y es precisamente por eso, que realizamos este importante trabajo para asegurar el correcto funcionamiento de nuestros servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, por medio de acciones preventivas”, expresó Victor Hugo Bustamante, gerente regional de la sanitaria.

El ejecutivo, agregó que, en OHiggins “los mayores riesgos se vinculan al aumento de turbiedad y cortes de energía, por lo que esta iniciativa incluye también reforzar el plan de generadores eléctricos de respaldo para la correcta operación de las plantas”.

Adicionalmente, la empresa cuenta con planes de emergencia en coordinación con autoridades locales y regionales, y protocolos para mitigar el impacto de eventuales discontinuidades en periodos invernales, como la disposición de estanques de emergencia ante cortes de suministro y la coordinación con municipios, Onemi y Bomberos.

Buenas prácticas

El mal manejo del sistema de alcantarillado suele ser uno de los principales problemas durante el invierno. Al respecto, Victor Hugo Bustamante, explicó que, si bien hay un trabajo de prevención y mantención importante por parte de la empresa, la comunidad también debe aportar en el cuidado y así evitar emergencias causadas por su mala utilización.

Ante dudas, consultas o problemas de servicio, los clientes pueden contactarse con Essbio a través de su Centro de Ayuda, a los números 600 33 11 000 ó 600 37 24000 y *3311 desde celulares.