Las personas que están recibiendo este Subsidio cumplieron los requisitos establecidos en la Ley y postularon antes del 12 de mayo del presente año, en la página web www.ingresominimo.cl . Quienes efectuaron su postulación entre el 13 y el 31 de mayo recibirán el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de junio.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que 21.846 trabajadoras y trabajadores de la Región de O’Higgins son beneficiarios del primer pago del Subsidio al Ingreso Mínimo, conocido por todos como Ingreso Mínimo Garantizado. Una iniciativa que es parte de la nueva Agenda Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que tiene como principal objetivo que ningún trabajador y trabajadora del país cuente con un ingreso mínimo menor a 300 mil pesos.

“Esta iniciativa nos pone muy contentos. Si bien no es suficiente, para quienes reciben ingresos mínimos, este aumento es significativo, y nos permite ir por buen camino para mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de nuestra Región, en medio de esta crisis sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus”, destacó la seremi.

En este sentido, Mónica Toro explicó que “es un deposito que va directo a la cuenta del beneficiario de 59.200 pesos para los que al mes de febrero recibían el ingreso mínimo. Con el reajuste del mes de marzo el monto máximo del subsidio asciende a 45.353 pesos. No pasa por su empleador, y es de manera permanente, es decir mes a mes, hasta que sus condiciones laborales cambien”.

Las trabajadoras y trabajadores que están recibiendo este Subsidio, cumplieron los requisitos establecidos en la Ley, y postularon antes del 12 de mayo del presente año, en la página web www.ingresominimo.cl. Quienes efectuaron su postulación entre el 13 y el 31 de mayo recibirán el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de junio.

Los requisitos para para acceder al beneficio, son: ser trabajador dependiente, tener un contrato acogido al Código del Trabajo, tener un sueldo bruto menor a $384.363, tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, y pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

“Quiero destacar que este es un beneficio que hay que postular, no es automático, por lo tanto, todas las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley deben postular para recibir este subsidio en la página web www.ingresominimo.cl, que por lo demás “es muy amigable, lo que hace una postulación fácil y rápida”, culminó la seremi.