Un gran acuerdo nacional

134

Escribe Sandra Cabezas, Presidenta Multigremial O’Higgins.

El presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a un “gran acuerdo nacional”. Como representantes de los emprendedores de esta región, recogemos con sentido de urgencia ese guante, poniéndonos a disposición del país para sobrellevar la crisis sanitaria, económica y social.

Es momento del diálogo, de dejar las diferencias pequeñas de lado, de sentarnos a la mesa con todos los actores, sin exclusión. De otra forma, no sólo ganará la pandemia, también lo harán el virus de la división, la descalificación, la pobreza y el hambre.  

Como parte de la Multigremial Nacional, impulsamos una Mesa Nacional de Apoyo a las Mipymes junto a parlamentarios de todos los colores políticos, la que desde hace pocos días se convirtió en una nueva bancada transversal de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas. Una gran noticia para los tiempos que se viven.

Luego de semanas de trabajo, el resultado fue un documento de 12 propuestas de unidad. Éstas incluyen soluciones para las empresas formales, informales, trabajadores independientes, familias vulnerables y para todos los chilenos que hoy lo están pasando mal.

Esperamos ser actores locales relevantes para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región. Sólo la unidad y decisiones de Estado nos permitirán avanzar ganarle a esta crisis.