Gracias a la coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile y el gobierno de Paraguay, JetSMART repatrió a 181 pasajeros en un vuelo humanitario entre Santiago y Asunción; oportunidad en que la compañía aterrizó por primera vez en suelo paraguayo.

El pasado jueves 21 de mayo, la aerolínea JetSMART realizó un vuelo especial entre la ciudad de Santiago y Asunción con el fin de repatriar pasajeros quienes, debido a las restricciones fronterizas impuestas por los distintos países a causa del avance del Coronavirus (COVID-19) en la región, han quedado imposibilitados de regresar al país, y cuya situación hacía urgente el pronto retorno a su hogar.

Gracias a la coordinación de los Gobiernos de Chile y Paraguay, la compañía aterrizó por primera vez en Asunción, repatriando a 181 pasajeros entre ambos países.

“En tiempos de crisis es cuando el trabajo entre actores públicos y privados muestran su mejor cara, donde gracias a la coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, en conjunto con las autoridades de Paraguay, hemos podido llevar a cabo este vuelo humanitario para ir en ayuda de quienes precisan retornar a sus respectivos países y volver a encontrarse con sus seres queridos. Nuestro compromiso es con las personas que más requieren de la aviación y es por eso que nos llena de orgullo poder realizar este tipo de vuelos. De esta forma queremos que haya unidad para asegurar el bienestar de las personas y mitigar los graves efectos que ha generado esta situación sanitaria a nivel mundial”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Cabe mencionar que la aerolínea ha realizado una serie de vuelos humanitarios en las ciudades de Santiago, Lima, Trujillo y Buenos aires, transportando a miles de pasajeros de vuelta a sus hogares.