Con el objetivo de evitar que las personas salgan de sus sectores y se generen aglomeraciones en algunos de los servicios públicos ubicados en el centro de las ciudades, la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, O’Higgins, ha estado visitando diferentes sectores de la región para entregar Clave Única a quienes la necesiten.

“Esta iniciativa nació porque vimos que hay muchos trámites que las personas pueden hacer desde sus domicilios, pero para ello necesitan de la Clave Única que otorga el Registro Civil. Quisimos apoyar a los servicios que entregan en sus oficinas esta clave y decidimos salir a terreno y así evitar que las personas salgan de sus sectores y tengan que trasladarse a las oficinas de los servicios públicos”, indicó el Director Regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres.

Hasta la fecha los funcionarios autorizados para entregar las claves ya han visitado los sectores de la Villa Galilea, Parque María Luisa, René Schneider y también en el Liceo Óscar Castro de Rancagua, y durante la próxima semana se entregarán en el sector de La Punta de la comuna de Mostazal y en la Iglesia Evangélica de Punta de Cortés.

“Hemos recibido solicitudes de diferentes juntas de vecinos, municipios y organizaciones de la sociedad civil de la Región y estamos agendando para poder llegar a esos lugares y así dar la posibilidad de que obtengan esta clave que les sirve para muchos trámites, entre ellos para sacar certificados del Registro Civil y también para acceder y modificar al Registro Social de Hogares”, puntualizó Torres.