Bing Liu, que trabajaba para la Universidad de Pittsburgh, es descrito como un destacado investigador y mentor. El presunto atacante, de acuerdo a lo informado por la policía, se suicidó en su automóvil.

Un profesor de la Universidad de Pittsburgh, quien estaba a punto de hacer “hallazgos muy significativos” sobre COVID-19, según la universidad, fue muerto a tiros en un aparente asesinato-suicidio durante el fin de semana, dijo la policía.

El profesor asistente de investigación, identificado como Bing Liu, fue encontrado en su casa el sábado con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades, según el Departamento de Policía de Ross.

Los investigadores creen que un segundo hombre no identificado, que fue encontrado muerto en su automóvil, disparó y mató a Liu en la casa antes de regresar al vehículo y quitarse la vida.

La policía cree que los hombres se conocían, pero dicen que hay “cero indicios de que un motivo fuera que él (Liu) era chino”, según el sargento detective Brian Kohlhepp.

La universidad emitió un comunicado en el que dijo que está “profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt. La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil”.

“Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijeron sus colegas del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad en un comunicado.

Miembros de la escuela de Medicina de la universidad describieron a su antiguo colega como un destacado investigador y mentor y se comprometieron a completar la investigación de Liu “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.