Chile reporta 12.306 contagios y 174 fallecidos por COVID-19

146
27 de Marzo 2020/ SANTIAGO Paciente en una c‡psula pl‡stica, durante arribo de aeronave C-130 HŽrcules a la Base AŽrea Pudahuel que est‡ trasladando a dos pacientes con sospecha de COVID-19 desde Rapa Nui a Santiago. FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

El Ministerio de Salud informó esta mañana que 494 nuevos casos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas, sumando así un total de 12.306 contagios a nivel nacional. Además, se confirmó el deceso de seis personas en las últimas horas, correspondientes a las regiones de Arica, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Los Lagos y Magallanes.

La pandemia del coronavirus continúa su avance en nuestro país. De acuerdo al balance entregado en la mañana de este viernes por el Ministerio de Salud, 174 personas han perdido la vida y 12.306 personas se han contagiado del virus en Chile.

En detalle, las autoridades sanitarias reportaron que en las últimas 24 horas se registraron 494 nuevos casos de contagio y se confirmó el deceso de seis personas, correspondientes a las regiones de Arica, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Los Lagos y Magallanes.

En la jornada de este jueves, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que las clases presenciales continuarán suspendidas hasta que “las condiciones sanitarias” lo permitan, pero aclaró que el apoyo en recursos pedagógicos y de alimentación se mantendrá.

Medidas activas

A las 22 horas de este jueves, en conjunto con el toque de queda, tres comunas de la Región Metropolitana entraron en cuarentena: Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y la zona sur de Independencia.

A las 5:00 horas de este viernes, la medida de confinamiento será levantada para Chillán y Chillán Viejo. Se mantendrá sin cambio las medidas vigentes para el radio urbano de Arica, Temuco y Osorno, para Punta Arenas, y el cordón sanitario en Chiloé.

Asimismo, el sector norte de las comunas de Santiago, y Ñuñoa, también permanecerán en cuarentena, al igual que El Bosque, San Bernardo y parte Puente Alto.