La sanitaria renovó su compromiso con la recolección de los aportes realizados por clientes a través de sus cuentas de agua.

Con una ceremonia realizada en el cuartel de la primera compañía de bomberos de Machalí, la sanitaria y el cuerpo de bomberos reactivaron la campaña de apoyo financiero, mediante la firma de un convenio que permite a clientes de Machalí aportar a bomberos a través de su cuenta de agua.

El acuerdo permitirá que cada cliente pueda hacer aportes en dinero junto con el pago de su cuenta, los que serán entregados mensualmente a los bomberos para solventar los gastos en la protección de la comunidad.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Carlos Soto, indicó “hoy hemos lanzado una campaña económica junto a la empresa Essbio, donde  invitamos a nuestros vecinos a sumarse a esta campaña, a través de la boleta del servicio de agua potable. Nuestros voluntarios visitaran los hogares para concretar la firma de un mandato que permita concretar el aporte”.

El subgerente zonal de Essbio, Ennio Canessa,  señaló que el convenio para apoyar a bomberos “es un gran avance en nuestra relación colaborativa con bomberos, por lo que estamos muy contentos con esta iniciativa. Hoy estamos renovando nuestro compromiso con bomberos de Machalí, apoyándolos  para que, a través de la cuenta del agua los clientes puedan apoyar de manera permanente. Agregó que “nos sentimos responsables de entregar un buen servicio a nuestros clientes y eso incluye un buen servicio a bomberos cuando atienden una emergencia arriesgando sus propias vidas”.

El ejecutivo planteó a los representantes de bomberos la necesidad de seguir avanzando hacia una programa conjunto para que la comunidad respete los grifos y no los manipule ni dañe, para que estén operativos cuando se presenten las emergencias; y a seguir trabajando coordinadamente.

La Campaña

Los clientes serán visitados por bomberos quienes realizaran una campaña puerta a puerta, para hacer efectivo el aporte  tendrán que firmar un mandato aceptando el cargo que puede ser de: $300, $500, $1.000, $1.500, $2.000 o más.