En el Terminal O’Higgins de Rancagua, funcionarios de la Seremi de Salud efectuaron nuevamente fiscalizaciones sobre el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, acción que se viene efectuando hace un poco más de una semana y que hasta la fecha lleva cerca de 5 mil personas fiscalizadas, con 1.500 medios de transporte inspeccionados, entre buses, trenes, colectivos, taxis, micros, entre otras.
Para visualizar en terreno el trabajo realizado, la Seremi de Salud O’Higgins, Dra. Daniela Zavando visitó el principal terminal de buses de la capital regional, comentando que “a pesar que existen menos desplazamientos de buses, nosotros seguimos fiscalizando el uso de mascarillas y además estamos realizando controles de temperatura”.
“Hemos visto que en la comunidad de la región existe una toma de conciencia, ya que solamente hemos detectado a una persona en un colectivo, por lo que se le inició el Sumario Sanitario correspondiente, y se arriesga a una multa de 2 millones y medio de pesos”. Subrayó la Autoridad Sanitaria regional.
Sobre el uso de pañuelos o bandanas, la Dra. Daniela Zavando aclaró que “invito a que las personas revisen el tutorial de cómo hacer sus propias mascarillas el que está disponible en las redes sociales y página Web del Ministerio de Salud, ya muchas veces vemos gente en las calles ocupando solamente pañuelos, por lo que insisto que eso no es lo correcto, están desprotegidos y se generan una falsa seguridad”.
Cabe destacar además el apoyo de Carabineros, Ejército de Chile y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, quien el titular de su cartera regional, Hans González estuvo presente donde explicó las coordinaciones que están realizando con los distintos sectores del transporte.