Las medidas adoptadas por Open Plaza buscan proteger tanto a clientes como colaboradores de las tiendas y locales que permanecen entregando bienes y servicios de primera necesidad. Bancos, farmacias, tiendas de hogar y construcción, centros médicos ubicados al interior de los malls y Tottus continúan operando.

Para reforzar la prevención del contagio por coronavirus, Open Plaza implementó una serie de medidas que previenen el contagio en todos sus centros comerciales, los cuales recordemos, según decisión de la industria permanecen parcialmente cerrados, a excepción de locales que entregan bienes de primera necesidad.

En primer lugar, y alineado con las autoridades sanitarias, en los accesos principales de los centros comerciales se instalaron lavamanos móviles. El lavamanos funciona por medio de bomba a pedal y manguera de evacuación, lo que evita el contacto directo de las manos de las personas con el mecanismo, que cuenta con jabón y papel desechable para el secado de manos. Este sistema está disponible en los Open Plaza de Kennedy, La Calera, San Felipe, Ovalle, Rancagua, Talca, Chillán, Puente Alto y Santa Julia.

El lavamanos está acompañado además de gráficas y sugerencias que refuerzan las recomendaciones de prevención difundidas por el Gobierno, como el número telefónico del Ministerio de Salud (600 360 77 77) para llamar en caso de presentar algún síntoma; además de ilustraciones con instrucciones para lograr un lavado efectivo. Asimismo, se instalaron señaléticas en el suelo de los centros comerciales mencionados que indican el distanciamiento de un metro de distancia que se debe mantener en las filas de los locales que permanecen operativos.

Sanitización de ambientes

Otra medida implementada en los centros comerciales, con el fin de mantener ambientes seguros, es una máquina sanitizadora de ambientes, la que ya está operativa en Open Plaza Kennedy y Rancagua, y próximamente será implementada en Open La Calera y Ovalle.

La máquina funciona en base a Veelyte, un ingrediente activo, consecuencia de una innovadora tecnología europea que cuenta con las más exigentes aprobaciones internacionales, que permite realizar una desinfección profunda, eliminando patógenos, entre ellos, bacterias, virus, hongos y esporas.

Todas estas medidas adoptadas por Open Plaza para hacer frente a la crisis sanitaria que vive el país, tienen por finalidad hacer de los centros comerciales un lugar más seguro, tanto para visitantes como para trabajadores.

Quédate en casa, y mantente informado sobre las medidas y noticias de Open Plaza a través de las redes sociales @openplaza_cl.