INJUV financia a talleristas online en temáticas laborales/vocacionales

305

Si tienes entre 18 y 29 años y realizas talleres en estas áreas, podrás recibir hasta $220 mil líquidos por taller impartido.

Mientras que el COVID-19 tiene a gran parte de la población joven en sus casas, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó su convocatoria para la Bolsa de Talleres 2020, los que en esta oportunidad serán exclusivamente online, debido a la contingencia.

Los talleres son pagados (hasta $220 mil líquidos a través de boletas de honorarios) y tienen que comprender alguna de estas temáticas: inclusión laboral y vocacional; emprendimiento y liderazgo; apresto laboral, formación en oficios, lengua de señas, manejo de Office, idiomas, etc. Estos se realizarán entre los meses de abril, mayo y junio de este año.

Según el Director Regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres, “con esta iniciativa buscamos beneficiar a los jóvenes para que puedan seguir realizando talleres de manera virtual, así como también para complementar su formación mientras se quedan en casa”.

¿Cómo funciona?

Puede participar cualquier joven entre 18 y 29 años, los talleres deben tener una duración mínima de ocho clases y pueden ser impartidos a través de las plataformas Zoom, YouTube Live, Skype o Google Hangouts. Además, cada taller debe tener un mínimo de 10 jóvenes participantes, mientras que el máximo depende de lo que proponga el/la tallerista.

Las inscripciones deben realizarse antes del jueves 02 de abril a través de la plataforma: https://extranet.injuv.gob.cl/bolsa_de_trabajo_3/ . Después de eso se hará un proceso de selección liderado por las direcciones regionales de INJUV en las que se realizará esta iniciativa: Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Los Rios, Los Lagos y Magallanes.

Se evaluará la temática que se va a tratar, metodología y calidad de la propuesta en general. De ser seleccionado, la dirección regional pertinente de INJUV se contactará con el/la tallerista. Eso sí, serán los talleristas los encargados de llamar a las y los jóvenes inscritos en su taller para que se conecten a las clases de las sesiones pactadas a través de la plataforma que decidan usar.