3.031 contagiados de coronavirus en Chile es el último balance realizado por el Ministerio de Salud, de los cuales. Se decidió mantener la cuarentena en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago.

En la jornada de este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que los casos confirmados de coronavirus en Chile llegaron a 3.031 casos. Además, reportó que cuatro nuevos fallecidos se registraron en las últimas 24 horas, los cuales corresponden a adultos mayores de las regiones de La Araucanía, Metropolitana y Los Lagos.

Este martes, se informó también que Santiago, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Las Condes y Ñuñoa terminarán su cuarentena el día jueves 9 de abril. La medida fue levantada para la comuna de Independencia, por lo que finalizará este jueves 2 de abril a las 22:00.

También se decretó cuarentena en Punta Arenas, a partir de este miércoles 1 de abril a las 22:00 horas y que durará 7 días. Aquello, luego de que el registro de contagiados aumentara a 53 en la ciudad, según el reporte de este martes.

Punta Arenas es la zona más afectada por la pandemia en la Región de Magallanes, que en su total acumula 63 casos: sumando 3 en Puerto Natales, 6 en Puerto Williams y uno en Porvenir.

Mañalich asegura que se pedirá a isapres que no se materialicen los reajustes

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el presidente Sebastián Piñera le encargó conversar con las aseguradoras, con el objetivo de evitar que se implemente el alza de los planes, tal como se anunció este martes.