Este domingo, el ministerio de Salud reportó 230 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Además, decretaron cuarentena total en Chillán y Osorno desde mañana.

Con gran parte de las calles vacías amaneció este viernes la Región Metropolitana. Se trataba del inicio de la cuarentena que se decretó para siete comunas de la capital.

La medida fue tomada luego de la rápida propagación del coronavirus en el país. En ese sentido, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó este sábado un nuevo balance sobre la evolución del COVID-19 en Chile. Según el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 299 nuevos contagios.

Con lo anterior, la cifra total aumenta a 1.909 casos, registrándose 186 contagios nuevos en la Región Metropolitana, concentrados mayoritariamente en las siete comunas en cuarentena.

La autoridad, además, confirmó la sexta muerte a causa del virus. Se trata de una mujer adulta mayor que, de acuerdo a lo informado por el secretario de Estado, padecía de alzheimer.

Asímismo, el sábado el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, confirmó un brote de coronavirus en un hogar de ancianos de la comuna. Hasta el momento, tres adultos mayores están contagiados y una manipuladora de alimentos.