El Ministerio de Salud informó este miércoles que se sumaron 464 nuevos casos de coronavirus y 13 fallecidos en las últimas 24 horas. A la vez, se reporta que un total de 5.386 personas se han recuperado del virus.

El Ministerio de Salud, en su balance diario entregado en la mañana de este miércoles, informó que 464 nuevos casos se notificaron en las últimas 24 horas, lo que deja un total de 11.296 contagios a nivel nacional.

Además, según dio a conocer el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reportaron 13 personas fallecidas: nueve en la Región Metropolitana, una en La Araucanía, una en la región del Biobío, una en Antofagasta y una en Valparaíso.

Como medida preventiva para evitar una mayor propagación, las autoridades sanitarias anunciaron que tres comunas de la región Metropolitana entrarán en cuarentena a partir de este jueves: Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda lo harán de manera total, e Independencia se reincorporará a la medida, pero de manera parcial, desde la calle Gamero hasta el Río Mapocho.

A la vez, Chillán y Chillán Viejo dejarán de estar en confinamiento, pero se mantendrá el cordón sanitario. Esta última medida será levantada en San Pedro de La Paz y Hualpén, las que dejarán de tenerlo.

En tanto, la cuarentena se mantendrá vigente por una semana en el radio urbano de Arica, Temuco, Osorno y Punta Arenas, así como también en El Bosque, la zona norte de Ñuñoa y Santiago, el sector nororiente de San Bernardo y el sector poniente de Puente Alto.