El último balance entregado este miércoles confirma que se notificaron 220 nuevos contagios en las últimas 24 horas. La cifra de víctimas fatales por COVID-19 en el mundo llegó a 18.963, de las cuales 6.820 corresponden a Italia.

En la jornada de este miércoles, el Ministerio de Salud informó que la cifra de casos confirmados por COVID-19 en el país aumentaron a 1.142, luego que se notificaran 220 nuevos contagiados hasta las 21:00 horas del martes 24.

El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó además un tercer fallecido por COVID-19 en el país. Se trata de una persona de 82 años en la ciudad de Concepción, quien padecía de cáncer con metástasis.

A la vez, el Diario Oficial publicó el decreto que fija el valor máximo para el examen de PCR de coronavirus: $25.000.

“Las medidas que podemos tomar como gobierno son muchas más, por lo que hacemos un llamado vehemente a terminar con todo tipo de especulación, especialmente al sector privado, e impedir el acaparamiento”, aseguró.

Por otro lado, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegó a un acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según informó el dirigente en una conferencia de prensa, el evento deportivo se pospuso hasta el verano del 2021, debido a la crisis que actualmente ataca al mundo.

A la vez, España se convirtió en el segundo país del mundo con más víctimas por COVID-19, seguido de Italia. De acuerdo al último balance entregado por las autoridades españolas este miércoles, el virus ha dejado 3.434 muertos, superando así a China, país donde se originó la epidemia.

Por su parte, Italia volvió a mostrar un alza en la cantidad de muertos. Según indicaron las autoridades, este martes murieron 743 personas.

Hasta el momento, en dicho país han fallecido 6.820 personas. Además, hay al menos 69.176 casos confirmados.