La tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó que se declaró Alerta Amarilla en todo el país por la pandemia de Coronavirus.

Lo anterior fue establecido tras un decreto del Ministerio de Salud que determina “Alerta Sanitaria por emergencia de salud pública de importancia internacional”. Con esta medida, se le otorgan “facultades extraordinarias a dicho ministerio para atender este evento, reforzando sus recursos”.

Según informaron desde la Onemi, la Alerta Amarilla estará vigente a contar de este 16 de marzo “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Asimismo, detallan que “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Minsal y el Sistema Nacional de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas”.

Cabe destacar que, durante la mañana, el Gobierno anunció que los casos de contagio habían alcanzado los 156, el paso a la Fase 4 y el cierre de las fronteras para ciudadanos extranjeros a contar del miércoles.