Este sábado 14 de marzo, el mundo del atletismo está de fiesta en la Región de O’Higgins, pues, tras 114 días de intenso trabajo, se inaugurará la nueva pista atlética del estadio municipal Jorge Silva Valenzuela, obra financiada íntegramente con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Local (FNDR) y que, en total, superan los 634 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque llegamos al final de un largo proceso, no exento de dificultades pero que logramos sacar adelante en beneficio de todos los deportistas. En este sentido, es necesario agradecer el apoyo que siempre tuvimos del Intendente Juan Masferrer y del Consejo Regional, que aportaron con su gestión para la consolidación de la obra. El atletismo se pone “pantalones largos” y podrá recibir cualquier tipo de competencia, sea nacional o internacional y eso nos llena de orgullo porque cumplimos nuestra palabra”, comenta el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

ESPACIOS INTERVENIDOS

Las mejoras del proyecto incluyeron las zonas de saltos alto, largo y triple; garrocha, jabalina, fosos de lanzamiento de bala, disco, martillo y steeplechase. Junto a lo anterior, el retopping total de la pista, implementación para torneos y una caseta de fotofinish. “La superficie intervenida supera los 6 mil metros cuadrados y considerando los montos, es la más alta desde que se construyó la pista sintética”, aclara Ramírez.

CAMPEONATO NACIONAL DE FONDO Y MEDIO FONDO

Para inaugurar y estrenar el correctamente el nuevo recinto, la Asociación Deportiva Regional Atlética Sexta Región y la Federación Atlética de Chile, patrocinadas por la Municipalidad de San Fernando y el Ministerio del Deporte, han organizado la séptima versión del Campeonato Nacional de Atletismo Fondo y Medio Fondo, que contempla categorías sub 18, sub 20 y Adultos, tanto para damas como para varones. Las pruebas se iniciarán a las 8:00 horas y se extenderán hasta las 18:00 horas, aproximadamente.