Esta es la cuarta versión del “Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germany” que busca apoyar a las pymes chilenas a internacionalizar sus negocios y generar innovaciones.

Hasta el 27 de marzo de 2020 podrán postular las pymes interesadas en viajar a Alemania en el marco del programa “Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germany: Group Green Business y Group Health” que tiene como objetivo conocer el mercado de ese país y explorar posibles negocios con clientes o socios que tengan interés en productos y/o servicios nacionales.

La convocatoria, impulsada por el Ministerio de Economía y Energía Alemán, el Ministerio de Economía de Chile, la GIZ, y Corfo, está dirigido a gerentes/as o ejecutivos/as, con un buen nivel de idioma inglés y con facultades para negociar y decidir, que trabajen en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior.

“Las pymes son la mayor prioridad para la CORFO, y este programa es de gran utilidad para estas empresas chilenas, ya que pueden aprender nuevas experiencias y aplicar tecnología para mejorar sus operaciones y mejorar sus ventas y desarrollo en el mediano plazo, generando cada vez más oportunidades en nuestro país”, comentó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Desde el año 2017 han viajado 90 gerentes de Pymes chilenas a Alemania para participar del programa, y la mitad de los participantes han concretado negocios con socios alemanes en un corto plazo. Entre los negocios realizados destacan lograr la representación de empresas alemanas en el país, venta de sus productos en Alemania o una actualización de sus procesos productivos con tecnología alemana.

El programa considera capacitaciones prácticas en negociación con empresarios alemanes, visitas a empresas locales y técnicas de gestión e intercambio de ideas. El programa también contempla la opción de que las empresas chilenas realicen reuniones individuales con posibles socios alemanes.  El 86% de los empresarios participantes del programa destacan haber generado cambios en sus empresas, especialmente en nuevos métodos o prácticas organizacionales.

Andrés Gálvez, coordinador del F4P en Corfo, indicó que con el programa se busca “que nuestras empresas conozcan in situ y visualicen los resultados que se logran al incorporar tecnologías en sus empresas. En esta convocatoria nuestros objetivos son tres: Lograr más participación de mujeres empresarias, un mayor interés de empresas de regiones de Chile (a hoy cerca de 50% vienen de regiones), y activar nuevos mecanismos de apoyo de Corfo para apoyar la implementación de los proyectos logrados”.