Un nuevo hito en equidad de género registró Essbio. Este martes fue reconocida con el premio “REDMAD Complementariedad de Género” en la categoría Grandes Empresas, que distingue a aquellas compañías que se han destacado por su compromiso en promover el avance de las mujeres en posiciones de alta dirección, y que tengan mediciones claras y comprobables que evidencien el cumplimiento de los objetivos propuestos.
El Gerente de Personas y Cultura, Gian Piero Lavezzo, destacó lo que implica recibir esta distinción. “Estamos convencidos de que el rol de la mujer es fundamental para el desarrollo de las organizaciones y que la complementariedad de género en cargos de responsabilidad transforma a las empresas, logrando un desarrollo sostenible a largo plazo. Este premio es un estímulo que nos impulsa a seguir trabajando en promover la participación de mujeres en posiciones de dirección, y de esta manera, continuar con nuestro sello de complementariedad, que ha sido reconocido en diversas instancias”.
Para REDMAD “Essbio es una compañía regional inserta en una industria de servicios de alta complejidad, que ha trabajado de forma sistemática, y por varios años, para promover la equidad de género, siendo la primera empresa de la zona sur en obtener la certificación Norma Chilena 3262 y el Sello Iguala».
En esta quinta versión del Premio REDMAD Complementariedad de Género se evaluaron a diversas empresas y líderes. La iniciativa busca convocar y generar visibilidad, reconociendo el aporte de buenas prácticas, tanto de organizaciones como de ejecutivas y ejecutivos comprometidos con la causa.