La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, en coordinación con el Ministerio Público, lograron esclarecer el homicidio que afectó a un joven de 29 años mientras se encontraba junto a su polola en Rancagua.

El hecho ocurrió pasada la medianoche, en una plaza pública ubicada en el sector oriente de Rancagua, específicamente en Avenida República de Chile frente a la Villa Cordillera, lugar donde la víctima se había reunido junto a unos amigos y su polola, pero al cabo de un momento se acercó un automóvil  del cual se bajó un sujeto premunido con un cuchillo quien le propinó una herida en el tórax a la víctima, para darse a la fuga en dirección desconocida.

El joven de 29 años tras recibir la herida cortante,  se desvaneció en el suelo por lo que fue traslado hasta el SAR Oriente de Rancagua, lugar donde finalmente falleció.

Por lo anterior, el fiscal de turno Jorge Mena, instruyó a la BH Rancagua, que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes se apersonaron en el lugar apoyados con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuando el trabajo científico técnico entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento de sector, y a la revisión externa del cadáver establecieron que  presentaba una herida cortante en el tórax de carácter homicida.  

En la investigación, los investigadores policiales establecieron la identidad del homicida, un joven de 31 años quien resultó ser la ex pareja de la novia de la víctima y aparentemente motivado por los celos y no aceptar la separación habría cometido el homicidio, por lo que fue detenido en forma flagrante al interior de su domicilio por los detectives.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta la fiscal de turno quien instruyó que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización por el delito de homicidio.