En Pumanque se realizará primera 1° Feria Sabores y Tradiciones de Pueblos de Campo y Mar

138

Este evento busca posicionarse como una instancia que no sólo visibilice la riqueza y variedad de la oferta turística disponible para el disfrute de los turistas, sino como una instancia de comercialización y venta que contribuya a generar ingresos para los micro-emprendedores del territorio.

La Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Pueblos de Campo y Mar del Valle de Colchagua,  junto al apoyo de las Municipalidades de Pumanque, Lolol, Marchigue y Paredones, invitan a visitar la primera feria denominada SABORES Y TRADICIONES DE PUEBLOS DE CAMPO Y MAR a desarrollarse el próximo sábado 25 de enero del presente año en las dependencias del Fogón del Ovejero, localizado en camino Nilahue Baraona s/n de la comuna de Pumanque en horario comprendido entre las 11:00 y las 20:00 horas.

La actividad tiene por principal objetivo promover las bondades, diversidad y singularidad de los productos agro-procesados, artesanías, gastronomía, tradiciones y oferta turística disponible en el destino Pueblo de Campo y Mar para el disfrute de los visitantes nacionales e internacionales.

Con esta primera feria, se busca sentar las bases que permitan instaurar de manera permanente en el tiempo una feria que se repita año tras año en las diversas comunas que conforman el destino a objeto de fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad del territorio.

Durante el desarrollo de la feria las personas podrán contemplar, consultar o adquirir productos artesanales con marcada identidad local, productos agro-procesados, gastronomía, folclore y tradiciones, artistas en vivo, música envasada, juegos y mucho más.

Cabe señalar que la actividad cuenta con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional y es ejecutada por el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile junto al apoyo de la dirección regional de SERNATUR y los cuatro municipios que conforman el destino.