Comienzan postulaciones para Campamento Recreativo JUNAEB 2020

120

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Doñihue se adjudica el proyecto “Campamento Recreativo para Escolares”, financiado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB. El lugar de encuentro será en la Hacienda Picarquín ubicada en la comuna de Mostazal, entre el 10 y 22 de febrero próximo.

Una invitación a participar en el campamento de verano 2020 realizó el jefe comunal, alcalde Boris Acuña González, el cual se llevará a cabo entre el lunes 10 y sábado 22 de febrero en la Hacienda Picarquín.

“Esta iniciativa está enfocada, básicamente, en niños, niñas y adolescentes provenientes de contextos sociales con un alto porcentaje de vulnerabilidad; por tanto, hablamos de familias que no sólo carecen de recursos para vacacionar, sino que – además – al ser trabajadores de temporada, en la mayoría de los casos, no tienen a quien dejar el cuidado de sus hijos mientras permanecen fuera de sus hogares”, contextualizó la autoridad.

El grupo etario es para niños entre los 8 y 18 años de edad de las comunas de la Región de O’Higgins y para su inscripción, deben contar con la autorización de padres o tutores responsables de los menores.

“Personal del DAEM está haciendo un despliegue en Juntas de Vecinos y diversos sectores de Doñihue para inscribir a los postulantes, pero también las postulaciones pueden realizarse vía on line en el sitio web municipal www.municipalidaddonihue.cl,  desde donde se descargan las fichas para completarlas con los antecedentes requeridos y dejarlas de manera presencial en el DAEM o bien, por correo electrónico.

Se invita, entonces, a quienes cumplan con los requisitos a participar de esta entretenida actividad, ya sea de Doñihue u otras comunas. Será una semana en donde los niños podrán disfrutar de talleres, tardes de piscina para capear las altas temperaturas que se vislumbran durante febrero, noches de cine y más, todo a cargo de monitores profesionales y talleristas con experiencia en trabajo con niños y adolescentes”, manifestó el alcalde Boris Acuña.

Son 700 cupos a nivel regional y se trabajará con 2 grupos, quienes contarán con estadía en habitaciones cómodas, agua caliente, alimentación, servicio de transporte, piscina, juegos inflables, visitas a sitios de interés, excursiones, entre muchas otras entretenidas actividades.

Para más información, se puede llamar al fono 72-2-462016 o bien, escribir al mail educaciondonihue2013@gmail.com