Este año, logró un incremento de beneficiarios en todas sus escuelas, talleres y eventos, cumpliendo con los objetivos del alcalde Eduardo Soto, respecto al fomento de la actividad física y el deporte en todas las edades.

Junto a su equipo formativo y autoridades, la corporación de deportes de la Municipalidad de Rancagua despidió el 2019.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes en el salón auditorio del instituto Aiep, donde la institución hizo un balance de su cobertura, informando que este año las escuelas de fútbol contaron con 36.960 asistencias, las escuelas formativas tuvieron 40.800 participaciones, el tenis, 17.280 asistentes, y “Taller en tu Sector” tuvo 100.800 usuarios. Resultados que reflejan el incremento de personas beneficiadas, cumpliendo con los objetivos del alcalde Eduardo Soto, respecto al fomento de la actividad física y el deporte en todas las edades.

“El 2019 fue un buen año, realizamos 112 talleres, 26 disciplinas. Tuvimos dos herramientas para desarrollar nuestro trabajo, el Plan de Actividad Física del Ministerio del Deporte, donde fuimos una de las comunas pioneras, y también el Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, que nos mostró lo que la comunidad quiere y necesita en deporte”, indicó el gerente de la corporación, Pablo García.

De igual forma, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, valoró el acceso que ha generado esta institución municipal. “Felicito a la corporación por su trabajo, una labor que viene desarrollando hace años el municipio, el alcalde. Tienen un gran objetivo, que es la masificación de la actividad física y el deporte, y en eso es de gran apoyo para nosotros como ministerio. Uno de los elementos fundamentales que tenemos que lograr es que Chile se transforme en un país activo”, señaló.

Además del balance, la ceremonia otorgó una distinción a las empresas que colaboraron en el trabajo deportivo de 2019, a lo cual se refirió Pablo García. “Los recursos siempre son pocos, y para potenciar las actividades es necesario que el sector privado pueda aportar a la comunidad. Contamos con una estructura muy firme para que las empresas confíen en nosotros, es por eso que agrademos el gran apoyo recibido y los invitamos a participar en 2020, para el bienestar de las personas”, sostuvo.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a los profesores que están a cargo de las escuelas y talleres deportivos, por su dedicación a los alumnos. Instancia que también entregó la distinción “Colaborador histórico” a Mario Arredondo, por sus 41 años de servicio al complejo Patricio Mekis, en labores de mantención. Sin embargo, la ceremonia vivió un emotivo momento cuando Cristina Fuenzalida, esposa del ex profesor de la escuela municipal de básquetbol, Gustavo Ahumada Herrera, recibió un reconocimiento póstumo por la destaca labor del entrenador, que además fue uno de los principales exponentes de esta disciplina en la región.

El significativo momento se extendió cuando Julio López, profesor que dirige el taller deportivo que la corporación efectúa en el Centro Penitenciario de Rancagua, recibió la honorable distinción “Gustavo Ahumada”, por su notable aporte al desarrollo humano y bienestar de la comunidad penal.

La ceremonia también destacó los eventos masivos efectuados en 2019, alcanzando 105.125 beneficiarios, sin dejar de mencionar el Sudamericano Sub 20, que congregó a más de 89.000 personas, y el Plan Verano, que contó con 10. 544 asistencias.