Una gran jornada de trabajo, conocimiento e instrucción, desarrolló el Ministerio del Deporte. La cita, a la que fueron convocados profesionales del área, junto a directores, docentes y administrativos de la educación, estuvo marcada por el aprendizaje constante entorno al programa Crecer en Movimiento y el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, iniciativas, ambas, que ya se ejecutan en la Región de O’Higgins.
El masivo evento estuvo encabezado por el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez y el director Regional del IND, Patricio Larrachea, autoridades que tuvieron oportunidad de agradecer la masiva concurrencia y la disposición, “para capacitarse y estrechar lazos de trabajo, que nos permitan a todos, consolidar la actividad física. En momentos que son difíciles para el país pero del cual estoy seguro saldremos fortalecidos, el deporte puede ser un vehículo que nos vuelva a encontrar para proceder al diálogo. La tarea es mirarnos a la cara, mantener nuestras legítimas diferencias y discutir sobre la base del respeto y la tolerancia, qué deseamos para el Chile del futuro”, comentar el jefe sectorial.
En el ámbito de la labor y los procesos de las iniciativas ya descritas, personeros de diversas casas de estudio superior y una consultora externa, explicaron y examinaron cada uno de los procesos que llevan al éxito de la labor, siempre teniendo como fin último el beneficio de los niños, niñas e instituciones públicas donde se aplican las políticas.