Apenas el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desde Arabia Saudita comunicó al mundo que Chile será sede del Mundial sub 20 del año 2025, Rancagua ya alista su postulación como sede de esta justa deportiva.

Un objetivo que, según señala el alcalde Juan Ramón Godoy, debe contar con el apoyo y compromiso de distintas organizaciones de la ciudad, como el concejo municipal, la Corporación de Deportes, Codelco Chile División El Teniente, privados y también de nuestras vecinas y vecinos, ya que será un evento que pondrá nuevamente a Rancagua en la primera línea del deporte internacional.

El alcalde Juan Ramón Godoy hizo hincapié en las virtudes que la capital regional posee para ser merecedora de la designación: “en primer lugar, el excelente estado del principal recinto deportivo de la ciudad, el Estadio El Teniente, uno de los mejores del país, que cuenta con standard FIFA y con capacidad para recibir a los hinchas de las selecciones participante”.

“Pero además, debemos destacar la capacidad de servicios, la hotelería, la cercanía con Santiago que permitirá facilitar los traslados de las selecciones participantes, infraestructura deportiva, con 3 campos deportivos municipales y cancha de entrenamientos de muy buena calidad. A lo anterior, se debe sumar la cultura deportiva y futbolística de los rancagüinos y rancagüinas que siempre han destacado por su excelente comportamiento y pasión futbolera”, destacó el alcalde de Rancagua.

Pensar en grande no es una utopía. Si en el año 1962 a Rancagua se le llamó la “sede imposible”, en esta ocasión perfectamente la podemos catalogar de “Sede Imprescindible”. Una certeza que se basa en la capacidad organizativa y de buenos anfitriones que ha tenido la ciudad a lo largo de su historia.

Hace 61 años, Rancagua y sus 62.355 habitantes repletaron el Estadio Braden para los partidos de la Copa del Mundo. Hoy, los más de 270 mil habitantes convierten a la ciudad en una gran urbe, que ya ha vivido importantes eventos deportivos como la Copa América 2015, el Campeonato Sudamericano Sub 17 del año 2017, encuentros de selecciones adultas femeninas, masculinas, y otros que van más allá del fútbol como la Copa Davis, el Campeonato Sudamericano de Volley Playa y fechas del Campeonato Nacional de Rally, todos organizados impecablemente por una ciudad que vive y ama el deporte.

La postulación de Rancagua para ser sede de esta Copa Mundial Juvenil sub 20 es una tarea que el alcalde Juan Ramón Godoy asume como prioritaria, con equipos de trabajo ya designados en todas las líneas de acción y con la total disposición y empeño que requiere este sueño mundialista para la ciudad.