Viña Santa Rita suma espumante y sauvignon blanc a su categoría de vinos en lata

108

Para los amantes del espumante y del vino blanco la viña lanzó Rita Sparkling y Rita Blanc, dos productos frescos y de menor graduación alcohólica, de fácil traslado, ideal para consumir en primavera y verano. Destaca como atributo sustentable que cada lata es elaborada con aluminio reciclado.

Dos nuevos productos se suman a la categoría de vinos en lata de Viña Santa Rita. Se trata de Rita Sparkling, y Rita Blanc, espumante 100% Chardonnay y Sauvignon Blanc, respectivamente. Ambos productos buscan llegar a los amantes de las cepas blancas y posicionar a la viña como líder dentro del segmento de vinos Premium en este formato.

Rita Sparkling y Rita Blanc, que se suman hoy al mercado, corresponden al segundo y tercer producto en lata que lanza Santa Rita. Hace tres meses la viña irrumpió en Chile con este formato Rita Rosé, vino que ha conseguido éxito en ventas. Estos nuevos lanzamientos buscan sumarse a la tendencia mundial de vinos enlatados, donde las ventas de este tipo de productos, en potencias como Estados Unidos y Europa, se han incrementado en más de un 40%.

El Gerente de Marketing Corporativo de Viña Santa Rita, Jaime de la Barra, comenta que esta fuerte alza se explicaría por la facilidad del traslado del producto y a que cada vez el consumidor está más preocupado por el cuidado medio ambiental, siendo las latas de aluminio uno de los contenedores de bebida más reciclado en el mundo. De hecho, es elaborada con aluminio reciclado. “Asimismo, resulta atractivo comprar una medida más pequeña y fácil de llevar, en lugar de una botella entera, pudiendo generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada”, agrega De La Barra.

Aumenta el consumo de espumante

Rita Sparkling Brut está elaborado en un 100% de Chardonnay, en él sobresalen sabores a frutas tropicales como piña y plátanos maduros. Destaca el balance entre el dulzor y la acidez, entregando una sensación agradable en el paladar.

Su creación responde, en parte, al auge de la categoría. Según Vinos de Chile, en los últimos años, el consumo total de espumantes en el país aumentó un 110%, de 9 millones de litros en 2011 a más de 19 millones en 2017, cifras que en 2018 superó la barrera de 20 millones de litros comercializados. La misma entidad reveló que la participación de espumantes en el total de las bebidas alcohólicas vendidas en Chile se duplicó desde 2012, pasando de 0,65% a 1,57% en el año pasado.

La uva blanca preferida por los chilenos

Por su parte, el Sauvignon Blanc ha demostrado ser la cepa blanca favorita en nuestro país, de hecho, de acuerdo con el último catastro vitícola del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), es la variedad blanca más plantadas en Chile totalizando 15.161 hectáreas.

Las uvas utilizadas en la producción de Rita Blanc son cosechadas tempranamente, entregando un producto que naturalmente tiene menor alcohol y mayor frescor, siendo más ligero e ideal para consumir en primavera y verano. Es un 100% Sauvignon Blanc proveniente de Colchagua Costa y del Valle de Maule.

“Tiene notas de duraznos, cítricos y piña. En boca es suave, jugoso y muy fresco, siendo ideal como aperitivo o acompañando pescados, mariscos y ensaladas”, comenta César Catalán, el enólogo a cargo del proyecto.

Los dos productos que cuentan con un formato individual de 250 CC (equivalente a dos copas de vino), tienen un precio sugerido de $1.190 para Rita Blanc y $1.390 para Rita Sparkling y ya están disponibles en el Wine Shop de la viña y en el e-commerce (www.santaritaonlline.com).