Cambios golpearon el corazón político y económico del gobierno.
El ajuste atacó el corazón del gobierno –con cambios en el comité político y el equipo económico– y significó también el adiós a figuras que acompañan al Presidente desde su primer gobierno y con las cuales el Mandatario tiene estrechos lazos: Andrés Chadwick, primo del Mandatario, expresidente de la fundación de Piñera, Avanza Chile, y dos veces ministro en la primera administración, dejó el ministerio de Interior convertido en rostro de la crisis de las últimas semanas.
Chadwick, que ya había acusado daños a raíz de la muerte de Camilo Catrillanca en noviembre de 2018, se había convertido en rostro del malestar ciudadano y estaba latente sobre él una acusación constitucional impulsada por la oposición.
De esta forma, el primo del Presidente, abandona la jefatura del Gabinete Ministerial expuesto a una acusación constitucional debido a las críticas del mal manejo de la crisis que tiene sumido al país en una verdadera revuelta social desde hace 2 semanas. Un paso por La Moneda que puede implicar incluso el fin de su carrera política, la asunción de responsabilidades penales y pasar sin más nada: más con pena que con gloria.