La docente de psicología murió apuñalada mientras esperaba micro en paradero del Transantiago durante la madrugada de este sábado en la capital.

La víctima, identificada como Luisa Fernanda Aguilar Chamorro, había salido de un club de cueca en Matta con Carmen, a pocos metros del paradero donde esperaría la locomoción colectiva, pero en definitiva encontraría la muerte.

Ahí fue abordada y atacada por un sujeto. Se trataría de Bryan Ariel Carriel Maridueña, de 22 años, ciudadano ecuatoriano que contaba con una orden de aprehensión vigente por lesiones y que además se encontraba indocumentado en Chile.

Testigos dicen que fue un ataque directo

“Venía la señorita, el muchacho se abalanza sobre ella, le pegó una estocada. Justo venía un muchacho de Rappi que intercedió en la situación. (El atacante) salió corriendo y salió persiguiéndolo. A los pocos segundos llegó Carabineros y ya la niña estaba fallecida. La apuñaló directamente, no con el forcejeo”, aseguró uno de los testigos.

El ciclista de la aplicación logró dar alcance al atacante. Los peatones nada pudieron hacer para auxiliar a la mujer, ya que murió casi instantáneamente.

PDI trabaja en la tesis del asalto

“La víctima se habría trasladado al paradero para tomar locomoción colectiva. Es abordada por un sujeto, que se encuentra detenido, y que al parecer habría intentado asaltarla. Una persona en bicicleta ayuda a la víctima, produciéndose una persecución siendo detenido a unas cuadras posteriores”, expresó el subcomisario Cristián Tur, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Sin embargo, el robo no se concretó, ya que el sujeto huyó del lugar sin pertenencias de la víctima.

La fiscal Débora Quintana destacó la versión del testigo el que “relata que presencia un forcejeo entre la víctima y un sujeto y luego ve a la víctima caer. El testigo luego inicia una persecución a bordo de su bicicleta”.

El cuchillo fue encontrado esta mañana por personal de la Brigada de Homicidios y es periciado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El hombre detenido fue trasladado hasta el centro de justicia para ser formalizado por el delito de homicidio.

Conmoción y pesar en la comunidad de la Universidad de O’Higgins

En tanto al interior de la Universidad Regional de O’Higgins se vivió con hondo pesar el fatal deceso de la joven profesora. A través de una declaración, la Universidad indicó que «Con profundo pesar, informamos a la comunidad regional el fallecimiento de nuestra profesora de la Escuela de Ciencias Sociales, Luisa Aguilar Chamorro (Q. E. P. D.). Como familia UOH lamentamos su temprana y repentina partida y manifestamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigas, amigos, docentes y estudiantes de la carrera de psicología».

Agregan que «Con motivo de conmemorar a la profesora Luisa Aguilar, la Escuela de Ciencias Sociales, junto a nuestros docentes y estudiantes de la carrera de psicología invitan a la comunidad universitaria a participar de una actividad conmemorativa en nuestra universidad, con el propósito de homenajear la labor de la docente y la huella que dejó en sus estudiantes».

El acto se realizará este miércoles 2 de octubre, a las 12.00 horas, en el frontis del Campus Rancagua. «En la ocasión, Luisa será recordada con una presentación de cueca, música que fue una de sus grandes pasiones». «Esperamos la participación de toda la familia UOH», finalizaron.