Seis personas resultaron detenidas luego de que la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins, junto al OS-9 de Carabineros, desarticularan una red de almacenamiento y distribución de pornografía infantil.

Durante esta jornada, de manera simultánea, efectivos policiales realizaron diligencias en seis regiones del país, terminando con el arresto de estas personas, quienes mantenían vínculos internacionales con otros 14 países.

Entre ellos, se encuentran Brasil, Argentina, México, Guatemala, Colombia, Perú, Bolivia, Costa Rica, España, Italia, Marruecos, Argelia, Pakistán y El Salvador.

Según el reporte policial, hasta el momento se han analizado más de 70 mil fotografías, 4 mil videos y 29 mil conversaciones sostenidas en redes sociales, las que se vinculan a los blancos investigativos, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, en el operativo se incautaron 46 teléfonos celulares, 16 computadores, 4 discos duros y 8 dispositivos de almacenamiento, entre otras especias asociadas al ilícito.

Después de su detención, las personas involucradas serán formalizados ante el Tribunal de Garantía de San Fernando, en la región de O’Higgins.