La capital regional de O’Higgins, Rancagua, poco a poco y por impulso de la Ilustre Municipalidad, se ha transformado en una ciudad sustentable, que intenta ir en favor de las políticas medioambientales.

En este sentido, el trabajo se ha basado en crear espacios de convivencia vial, especialmente, en el caso histórico pero también generando un proceso constructivo, que amplíe a toda la comuna los metrajes de ciclovías. Es así, como un informe desarrollado por el Ministerio de Transportes, establece que en Rancagua, existen más de 62 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas.

Inmersos en ese positivo escenario, es propio utilizar la segmentación para dar vida este domingo 29 de septiembre a la «Ciclietada Familiar», que tendrá como punto de partida (9:30 horas) el polideportivo Lourdes, ubicado en avenida Diagonal Doñihue, intersección calle Bolivia.

«Es pilar de la institución, generar iniciativas que reúnan a grandes y chicos, sin exclusión. La familia es el núcleo del trabajo comunitario que nos encomienda el alcalde Eduardo Soto y vamos por esa senda este fin de semana. Además la actividad recreativa, donde tendremos premios e hidratación, habrá una feria deportiva con stand dispuestos para los asistentes. La invitación es para todos los que se animen a hacer deporte en primavera», comenta el gerente de la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, Pablo García.

Las inscripciones para la cicletada serán el mismo día domingo, desde las 8:30 horas. 

Capacitación para técnicos y monitores de ajedrez

Otra las líneas de trabajo que posee la Corporación de Deportes, es la capacitación constante de sus docentes y monitores. Para este sábado 28 y domingo 29 (9:30 horas, en el polideportivo Lourdes), ya se agendaron sendas jornadas de instrucción que permitan el perfeccionamiento de los profesionales que dedican su labor al ajedrez. «Pueden asistir confirmando su presencia al correo mario.castro.guerra@gmail.com, y es abierta a interesados mayores de 18 años de edad», puntualiza García.