CESFAM Oriente de Rengo realiza un nuevo operativo de toma de muestras PCR

301

Continúan los operativos de testeo en CESFAM Oriente de Rengo, con toma de muestras para exámenes PCR especialmente a funcionarios del DAEM; en esta oportunidad fueron 50 tomas de muestras realizadas en este centro de salud familiar.

Hasta el CESFAM Oriente, llegó el alcalde suplente Julio Ibarra, quien junto con dialogar con los funcionarios, también se realizó el examen de PCR.

La acción forma parte de las coordinaciones efectuadas entre los directivos de la red local de atención primaria y el Departamento de Salud Municipal, esto tiene como objetivo reforzar las medidas de prevención ante la actual pandemia de COVID 19 que se vive en el mundo entero con acciones focalizadas en la comunidad.

Así lo explicó el Director del Departamento de Salud, Pablo Villanueva, señalando que “para el departamento de salud y municipio son muy importantes las medidas de prevención en toda la comunidad, por ello hemos hecho grandes esfuerzos para coordinar operativos de salud en nuestras instalaciones de la red local de atención primaria, como también en espacios públicos como plaza, ferias, sedes sociales que han sido muy bien recibidas por nuestros usuarios.