Granerino busca llegar a la selección chilena de patinaje y gobierno regional lo respalda

127

El sueño de todo deportista, es llegar lo más alto en su carrera y consagrarse como integrante de la selección nacional de su disciplina. Este deseo es el que anhela Lucas Araya Cueto, granerino, de tan solo 14 años de edad, que ya comienza a proyectar su carrera en el patinaje, como miembro del club Rock and Roller. 

Su objetivo más cercano, es iniciar prontamente los entrenamientos en el  Centro de Alto Rendimiento, ubicado al interior del Estadio Nacional, sin embargo, y como suele ocurrir los recursos son escasos. Para subsanar esta situación y como una forma de respaldar al atleta, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, junto al Intendente Juan Masferrer, lograron generar y propiciar las condiciones para que su proyecto fuera ingresado al Consejo Regional. 

Tras la discusión del texto y en forma unánime, la institución presidida por Carla Morales, aprobó los recursos pertenecientes al Fondo de Alto Rendimiento y Alta Competencia. «Agradecemos el apoyo constante del CORE y de todos sus representantes, pues, con decisiones como éstas, demuestran que la actividad física y el desarrollo integral del deporte, está entre sus lineamientos más fundamentales», comentó el SEREMI Diego Ramírez. 

Los dineros, que se aproximan a los 4 millones de pesos, servirán para financiar los traslados entre Graneros-Santiago y el pago de honorarios a su entrenador, Gonzalo Guajardo, actual técnico de la medallista de oro en Lima, María José Moya.